5th grade

HALLOWEEN IS COMING UP!!

During these days in the English lessons we were celebrating Halloween by learning vocabulary and playing a scary bingo.
¡¡Happy Halloween!!

Estos días en la clase de Inglés hemos estado celebrando Halloween aprendiendo vocabulario y jugando a un bingo que daba mucho miedo.
¡¡Feliz Halloween!!





Today is Thanksgiving Day and we celebrate it at our school by making this Turkey, something very typical in this special day.

¡¡HAPPY THANKSGIVING DAY!!

Hoy es el día de acción de gracias y nosotros lo celebramos en nuestro colegio haciendo este Pavo, algo muy típico de este día tan especial.

¡¡FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS!!






Friday, 19th June 2020

Hello! How are you today? Cómo estáis hoy? yo muy triste ya que es la última clase de inglés antes de las vacaciones 😔.


Es una pena que no nos podamos despedir en persona y tenga que ser a través de una pantalla. 
Este curso lo habéis hecho genial! Me lo he pasado muy bien con vosotros chicos! Espero que sigáis aprendiendo mucho inglés ya que os abrirá muchas puertas en un futuro (aunque ya sé que a veces pensáis que inglés es un rollo 😜).

También deciros a vosotros, los padres que muchas gracias por vuestra paciencia y vuestra dedicación estos últimos 3 meses ya que tuvisteis que ser padres y profes. Espero, por mi parte que os haya resultado fácil seguir las tareas que he mandado y que no tuvieseis grandes problemas. Se que tanto vosotros como vuestros hijos habéis hecho un gran esfuerzo . Por eso GRACIAS. 

Por otra parte os dejo por aquí un enlace a un pdf con vídeos, libros, juegos online en inglés por si os apetecen hacer estos días o en verano. (Son opcionales)

Recordad que la mejor forma de aprender inglés es viendo muchas pelis, vídeos y canciones en inglés. Al principio cuesta un poco pero luego ya nada!

Bueno ahora sí, me despido. Muchas gracias de nuevo!
Disfrutad mucho del verano! Os lo merecéis!
Os echaré de menos!
Teacher Paula





Wednesday, 17th June 2020

Hello everyone! How are you?
Hoy seguiremos repasando. Para ello os traigo un QUIZZIZ con preguntas de todos los temas que habéis visto este año... Os animáis a hacerlo? 😃
Os dejo por aquí el enlace. No os olvidéis de poner vuestro nombre y un apellido.




Tuesday, 16th June 2020

Good morning!How are you? How was your weekend?😎
Como ya llevamos 3 semanas con el tema PLUGGED IN, hoy vamos a hacer un QUIZZIZ para ver cuánto habéis aprendido sobre el tema. 
Ya sabéis como funciona. Hacéis click en el enlace y en usuario ponéis NOMBRE+APELLIDO. (Recordad que no es necesario que me enviéis nada, vuestras respuestas ya las veo yo). 
Os dejo por aquí el enlace:
QUIZZIZ PLUGGED IN 5º EP

Answer key 12.6.20



Friday, 12th June 2020

Good morning! How are you?
Para terminar la semana os dejo un ejercicio muy fácil sobre el vocabulario relacionado con los ordenadores. 
Recordad que no es necesario que imprimáis la ficha. Podéis copiar las frases en una hoja.
Have  a nice weekend!
Teacher Paula


_______________________________-

Answer key 10.6.20


Wednesday, 10h June 2020

Good morning! How are you today?
Hoy seguiremos trabajando en el Activity Book página  83 ejercicio 3.
En este ejercicio seguiremos practicando las formas CAN / CAN'T  (presente: puedo / no puedo)  y COULD / COULDN'T (pasado: podía/ no podía).

Tenéis que hacer preguntas usando Can /Could fijándoos si la pregunta es en pasado o en presente.
Si en la pregunta veo un NOW (ahora) ya voy a saber que la pregunta va en presente por lo tanto pondré un CAN. Luego respondéis con la misma forma verbal si podéis o no podéis hacer lo que os preguntan.
 Os dejo un ejemplo:
1. Could you read when you were six? (Podías leer cuando tenías 6 años?) : Si podíais responderéis (YES; I COULD) y si no podíais (NO, I COULDN'T). Esta frase vemos que está en pasado porque nos dice "cuando tenías 6 años".
2. Can you ride a bike now? (Puedes montar en bici ahora?): Si podéis responderéis YES, I CAN y si no podéis NO; I CAN'T. Esta frase vemos que está en presente porque nos da el NOW (ahora).
See you
Teacher Paula

_______________________________________

Answer key 9.6.20


Tuesday, 9th June 2020

Hello everyone! How are you?
Hoy vamos a hacer el ejercicio 2 del la página 82 del Activity Book . En este ejercicio tenéis que unir los símbolos con sus palabras. Son todo símbolos que conocéis del ordenador.
That's all for today!
Teacher Paula

____________________________________________

Friday, 5th June 2020

Hello! How are you today?
Para hoy os dejo el ejercicio 3 del Activity Book page 76. Tenéis que completar con could /couldn't sobre las cosas que podíais / no podíais hacer cuado estabais en educación  infantil.
Have a nice weekend!
Teacher Paula

_______________________________________________

Wednesday, 3rd June 2020

Good morning everyone! How are you doing?
Hoy vamos a hacer el ejercicio 2 de la página 76 del Activity Book.
Es como una especie de entrevista. Tenéis que preguntarle a un adulto esas preguntas y rodear lo que os contesten. Las preguntas están relacionadas con lo que ellos podían hacer a vuestra edad en el cole.
Por ejemplo la 1: Could you watch films? (podíais ver pelis?) yes we could( si podían) o no we couldn't (si no podían)
See you!
Teacher Paula


Answer key 2.6.20


Tuesday, 2nd June 2020

Hello!! How are you? This week starts a new month! It's JUNE!
Para hoy os traigo el vídeo del tema 8 . Es un vídeo muy curioso donde veréis algunas de las diferencias entre los colegios de antes  y los colegios de ahora:

En el vídeo veréis que hay muchas cosas como grabarse la voz (record voices) que antiguamente no podían hacer, pero si que por ejemplo podían escuchar música (listening to music) a través de los instrumentos.
Después de ver el vídeo con atención vamos a hacer el ejercicio 1 del la página 76 del Activity Book.
En este ejercicio tenemos que decir lo que podían (could) y no podían (coudn't) hacer las escuelas del pasado y porqué no podían o podían.
Os dejo un ejemplo en la ficha. Recordad que:
COULD: Podía
COULDN'T : No podía
HAD: Tenían
DIDN'T HAVE : No tenían.


( Si necesitas ayuda haz click AQUI  ahí os dejo pistas para que sepáis seguir)

Byebye
Teacher Paula


_________________________________________

Friday, 29th May 2020

Good morning everyone! How are you today? 
Hoy vamos a hacer el ejercicio 2 de la página 75 del Activity Book.  En el tendréis que responder unas preguntas sobre con qué frecuencia hacéis esas cosas con vuestro ordenador. (escuchar música, hacer los deberes, jugar, sacar fotos, grabaros la voz o ver pelis)

Have a nice weekend!
Teacher Paula



___________________________________

Anser key 27.5.20


Wednesday, 27th May 2020

Good morning everyone! How are you?
Hoy haremos el ejercicio 1 de la página 75 del Activity Book.
Es un crucigrama con el vocabulario de la lección. Si tenéis dudas podéis consultar el ejercicio de ayer. (los que no tengáis libro podéis hacerlo en una hoja poniendo 1- y la palabra, 2-, 3...)

Have a nice day!
Teacher Paula

_________________________________________

Answer key 26.5.20



Tuesday, 26th May 2020

Hello everyone! How are you today?
Seguimos con el vocabulario relacionado con ordenadores. Para ello, vamos a hacer el picture dictionary del Activity Book page 92. Tenéis que hacer como en clase y traducir inglés-castellano.

Goodbye
Teacher Paula




Answer key 22.5.20




Friday, 22nd May 2020

Good morning! How are you today?
Hoy comenzaremos a trabajar un poquito con la unit 8 sobre ordenadores. Para ello vamos a hacer el ejercicio 1 del Student's Book page 77. Es un listening en el que escucharéis las definiciones de las partes de un ordenador y tendréis que ponerle el nombre a cada definición.


Have a nice weekend!!
Teacher Paula


_________________-----------------

Wednesday, 20th May 2020

Hello everyone! How are you today?
Hoy vamos a empezar a ver un nuevo topic llamado PLUGGED IT! que no es del todo nuevo ya que nos habla de tecnología. Para ello os dejo un juego online por aquí para que practiquéis y un vídeo muy chulo sobre cómo imprimir una calavera (skull) 3D.


(no hace falta que me enviéis nada de esto)
See you!
Teacher Paula


Tuesday, 19th May 2020

Good morning!How are you? How was your weekend?😎
Como ya llevamos 3 semanas con el tema LIFE AT SEA, hoy vamos a hacer un QUIZZIZ para ver cuánto habéis aprendido sobre los piratas y la vida en el mar.
Ya sabéis como funciona. Hacéis click en el enlace y en usuario ponéis NOMBRE+APELLIDO. (Recordad que no es necesario que me enviéis nada, vuestras respuestas ya las veo yo). 
Os dejo por aquí el enlace:

QUIZZIZ: LIFE AT SEA 5º




Answer key 15.5.20


Friday, 15th May 2020

Hello everyone! How are you? Today it's Friday!
Hoy os traigo un listening para practicar la comprensión oral. Tenéis que escuchar el listening e ir leyendo al mismo tiempo el texto para ir encontrando las diferencias y rodearlas. Sólo tenéis que rodear las 6 palabras que os digan distinto, no tenéis que escribir la nueva palabra.
 Os dejo por aquí el listening:


Have a nice weekend!
Teacher Paula


_________________________________________

Answer key 13.5.20

1- Turban
2- Hair
3- Beard
4- Pirate
5- Captain
6- Wig
7- Eyes
8- Hat

Wednesday, 13th May 2020

Good morning! How are you?
Hoy os traigo un ejercicio de vocabulario en el que tendréis etiquetar las partes de un pirata con el vocabulario que tenéis en el cuadro.

Have a nice day!
Teacher Paula

__________________________

Answer key 12.5.20



Tuesday, 12th May 2020

Hello! How are you today?
Hoy vamos a leer la historia de la páina 72 y 73 del Student's Book llamada Pirates.
Después de leerla, tendremos que responder unas preguntas sobre la historia. Entre paréntesis va indicado el número de la viñeta dónde podéis encontrar las respuestas. 
La historia va sobre un barco llamado Floating Beauty que va navegando el océano Atlántico hasta Inglaterra pero que en su camino se encuentran con un barco pirata...
That's all for today,
Teacher Paula


_____________________________

Answer key 8.5.20

Beard-Barba
Feather- Pluma
Hat- Sombrero
Hook- Garfio
Jacket- Chaqueta
Patch- Parche
Turban- Turbante
Tunic-Túnica
Trousers- Pantalones
Wig- Peluca

Friday, 8th May 2020

Hello! How are you? It's Friday!
Hoy vamos a hacer el ejercicio de vocabulario de la página 91 del Activity Book. Tenemos que poner la palabra en inglés y debajo su significado como hacemos en clases. Si tenéis dudas fijaros en la ficha del día 5 y sus soluciones. Ahí aparece parte del vocabulario.

Además de esto os dejo un QUIZZIZ  que hemos hecho la profe Leti y yo para que hagáis sobre el día de Europa, que como ya sabéis es mañana día 9 de Mayo. 
El Quizziz consta de 20 preguntas sobre Europa. Ya sabéis cómo funciona. Hacéis click en el enlace y ponéis vuestro NOMBRE+INICIAL APELLIDO+CURSO.

Haz click aquí:

Good luck!





Answer key 6.5.20



____________________________________

Wednesday, 6th May 2020

Good morning! How are you doing?
Hoy os traigo un ejercicio para completar con vocabulario del tema y elegir verbos regulares (aquellos que vimos que acababan en -ed) Os acordáis? Os dejo por aquí una breve explicación por si necesitáis recordarlo:
Past Simple

**Por favor indiquen en el asunto del correo NOMBRE Y CURSO DEL ALUMNO. Gracias


Have a nice day!
Teacher Paula





________________________________________

Answer key 5.5.20



Tuesday, 5th May 2020

Hello everyone! How are you?
Hoy vamos a hacer el ejercicio 1 del Activity Book page 66. En el tenéis que buscar las 8 palabras de vocabulario en la sopa de letras. Los que tengáis Activity lo podéis hacer en él y me mandáis foto. Los que no tengáis lo hacéis en una libreta. Ponéis 1- y la palabra, 2-y la palabra. No hace falta que me copiéis la sopa de letras.


That's all for today
Teacher Paula



_______________________________________-----

Answer key 29.4.20

Hello! Osdejo soluciones al ejercicio de ayer
________________________________


Wednesday, 29th April 2020

Hi! How are you? I hope you are well.
Hoy vamos a seguir con el vocabulario del tema 7 para ello os traigo el ejercicio 1 del Activity Book página 65 en el cual tenéis que deshacer las palabras que están mezcladas y ponerlas en orden.
El ejercicio lo podéis hacer en el Activity Book si lo tenéis ahí con vosotros y mandarme foto o bien imprimir el pdf o hacerlo en la libreta.



Byebye
Teacher Paula







________________________________________________________________

Tuesday, 28th April 2020

Hello everyone! How are you today?
Hoy empezamos con la Unit 7: Life at sea, donde veremos el vocabulario relacionado con barcos y el mar y seguiremos repasando la forma del pasado simple.
 Para hoy os traigo el vídeo de la unit 7 y una ficha donde aparece el dibujo de un barco y sus partes que tendréis que dibujar en la libreta de inglés o una hoja.


*Recordad que no es necesario imprimir estos ejercicios, podéis hacerlos en una hoja.
*Los ejercicios deben ser enviados a este e-mail:
Indicando en el asunto: Nombre y curso del alumno.

Have a nice day!
Teacher Paula







_________________________________________________


Friday, 24th April 2020

Hello! How are you? Hoy es el último día del Festival del libro. Por ello os animo una vez más a que sigáis el programa de hoy:

VII Book Festival


Para hoy os traigo un ejercicio dónde me tenéis que hablar de vuestro libro favorito. Title (título) Author (autor), pages (páginas) cuál es vuestro personaje favorito, si lo recomendarías a un amigo ,cuánto te gusto y dibujar la portada.


Have a nice weekend!
Teacher Paula



________________________________________________



Wednesday, 22nd April 2020

Hello! How are you doing? Today starts the 7th Book Festival! 
Como ya sabéis hoy empieza el VII Festival del libro, que tendrá lugar los días 22,23 y 24  de Abril. Por ello os animo a que durante estos días sigáis el programa: 



Además os dejo un libro muy chulo sobre un dragón llamado "When a dragon moves in" (Cuando se instala un dragón).



Espero que os guste!
Enjoy
Teacher Paula





________________________________________

Answer key 21.4.20

Hello! Os dejo por aquí las soluciones al ejercicio de ayer:

_______________________________________


Tuesday, 21st of April 2020

Good morning everybody!! How are you?
Para hoy os traigo un listening sobre cómo plantar una judía (How to plant a bean). Para ello os dejo primero el vídeo completo aquí para que lo veáis:

Después de ver el vídeo tenéis que hacer click en este enlace para contestar a las preguntas del vídeo.

Una vez que entréis os pedirá vuestro nombre. Poned vuestro nombre y vuestro primer apellido, por ejemplo:  PaulaLopez como hicimos en el juego de la semana pasada que se llamaba Quizziz.
Después de meter vuestro nombre os irán saliendo preguntas sobre el vídeo. En cada pregunta aparece un fragmento de vídeo , escuchadlo con atención y seleccionad la respuesta correcta. 

Como es muy facilito os dejo una actividad sobre el vídeo en la que tenéis que ordenar unas frases.







Tuesday, 21st of April 2020

Good morning everybody!! How are you?
Para hoy os traigo un listening sobre cómo plantar una judía (How to plant a bean). Para ello os dejo primero el vídeo completo aquí para que lo veáis:

Después de ver el vídeo tenéis que hacer click en este enlace para contestar a las preguntas del vídeo.

Una vez que entréis os pedirá vuestro nombre. Poned vuestro nombre y vuestro primer apellido, por ejemplo:  PaulaLopez como hicimos en el juego de la semana pasada que se llamaba Quizziz.
Después de meter vuestro nombre os irán saliendo preguntas sobre el vídeo. En cada pregunta aparece un fragmento de vídeo , escuchadlo con atención y seleccionad la respuesta correcta. 

Como es muy facilito os dejo una actividad sobre el vídeo en la que tenéis que ordenar unas frases.



Have a nice day!
Teacher Paula






______________________________________________________

Friday, 17th April 2020 

Good morning everyone!! How are you doing?

Para hoy os traigo un cuestionario para hacer con alguien de vuestra familia: Puede ser mamá, papá,tío/a, hermanos...cualquier persona que viva con vosotros y quiera que le entrevisteis 😉.

Para ello tenéis que escribir en All about my....(la persona que habéis elegido: my mum, my dad...), hacerle las preguntas y escribir las respuestas. Por último dibujar a la persona que elegisteis.
 También os dejo una canción para que empecéis el finde con energía!
Song

Have a nice weekend and see you on Monday!
Teacher Paula





Wednesday, 15th April 2020
Hello!! How are you today?
Para hoy os traigo un en cuestionario online llamado Quizizz para repasar las unidades que vimos en la 2º Evaluación . Para ello tenéis que clicar en el link:
Una vez abierto el link os pide que pongáis vuestro nombre, le dais a empezar juego y ya estaría. Es muy fácil. 😀
* Escribid vuestro nombre y la inicial de vuestro primer apellido,(por ejemplo: PaulaL) ya que los test quedarán registrados para que yo los vea.
That's all for today.
Teacher Paula

Os dejo por aquí las soluciones a la tarea de ayer.

Tuesday, 14th April 2020
Hello everyone!! How are you? How was Easter? 
Today  is Tuesday and I think it's a great idea to start the week with A GOOD FEELING!
Para hoy os traigo una canción muy chula llamada Can't stop the feeling de Justin Timberlake. Antes de escucharla tenéis que leer la tarea. Para verla hacer tenéis que hacer click aquí.

Tenéis que escucharla un máximo de 3 veces y completar los huecos que faltan en la canción. Para escuchar la canción hacer click en el siguiente enlace:

Posteriormente en el ejercicio 3 tenéis que escribir una lista con los lugares que aparecen en el vídeo.
Después de hacer la tarea os dejo por aquí el vídeo con la letra para que la cantéis!

Have a nice day!
Teacher Paula

No comments:

Post a Comment